17 noviembre 2024

Dos águilas imperiales mejor que una

Pareja de águilas imperiales adultas en Alcorcón
Como ya he comentado otras veces, cuando sales al campo a ver aves (Birdwatching, en su versión inglesa) tienes que estar preparado para encuentros inesperados que te alegran el paseo y el día. Los que somos apasionados de esta afición, bien lo sabemos.
Asimismo, como también he comentado más veces, el avistamiento de águilas imperiales en los campos al norte de Alcorcón es cada vez más rutinario con lo que ha dejado de ser una sorpresa para quien frecuenta esta zona. 

Sin embargo, aún hay espacio para las sorpresas. Hoy, por ejemplo, mientras paseaba, avisté dos aves de gran tamaño posadas en un árbol. Enseguida imaginé que serían águilas imperiales, cosa que confirmé con los prismáticos. Me sentí enormemente afortunado. El águila imperial es la rapaz más emblemática de nuestra fauna, y uno de los animales más icónicos y representativos de nuestro país, pues sólo se encuentra en España y Portugal. Y yo no sólo estaba viendo una, sino que estaba disfrutando de la presencia de una preciosa pareja de ejemplares adultos. 
Águila imperial en Alcorcón.

Las aves aún permanecieron delante de mí, obviamente a una distancia prudencial, durante un tiempo hasta que levantaron el vuelo. Uno de los ejemplares se marchó de la zona mientras el otro se mantuvo cicleando sobre mí unos segundos, regalándome un maravilloso y majestuoso vuelo, hasta que se marchó en busca de su pareja.  

 

No hay comentarios: