Hembra juvenil sobrevolando Alcorcón. Julio 2025 |
Aquel encuentro me hizo bastante ilusión, ya que era la primera vez que veía un ejemplar de esta especie en nuestro municipio.
Aquello fue un encuentro bastante casual, pues no es un ave que suela frecuentar nuestros campos. Al menos yo he tardado 15 años en volver a ver un ejemplar de dicha especie.
Durante una salida a los campos que hay al norte de Alcorcón, he disfrutado de un nuevo encuentro. En aquel caso fue un macho y esta vez ha sido una joven hembra, que prospectaba los campos de trigo recién segados en busca de alguna presa.
Posiblemente esta joven hembra haya nacido no muy lejos de aquí, en algún campo de cereal del sur o este de la Comunidad de Madrid y ya vuela independiente en busca de comida y preparándose para el largo viaje migratorio que le hará pasar el invierno en el continente africano.
Quizás el año que viene, cuando regrese de África, volvamos a verla por aquí, volando de nuevo libre. Sería sin duda una gran alegría y una muestra más de la gran biodiversidad que albergan los campos que rodean la ciudad de Alcorcón.