Joven halcón nacido este año |
El segundo de los pollos tuvo más suerte. Y el tercero, tras unos primeros intentos dubitativos que hacían presagiar que podría correr la misma suerte que su hermano, el día 18 realizó finalmente su primer vuelo. Fue realmente emocionante verle despegar del lugar donde había pasado horas, fuera de su nido por primera vez, y verle realizar un vuelo firme y seguro para perderse de mi vista tapado por los árboles de la calle.
Joven halcón nacido este año |
Recorro la zona donde le perdí de vista sin fortuna y cuando regreso al punto donde se hallaba inicialmente, allí estaba el joven halcón, posado en la cornisa, orgulloso, feliz, desafiante.
Me invadió una enorme felicidad saber que había sido capaz de volar con éxito, a la par que tranquilidad. Son muchos los peligros que pueden acechar a estas jovenes criaturas si llegan a tocar el suelo y son incapaces de volar de nuevo: Perros sueltos, coches, personas ignorantes incapaces de valorar el tesoro que es tener halcones en nuestra ciudad, urracas...
Por suerte, después de varios días de esos primeros vuelos, nuestros pequeños halcones parecen haber sorteado estos peligros durante estas horas y días críticos.
Confiemos que sean capaces de crecer sanos y que, en un futuro cercano, se queden en Alcorcón, formen una pareja y siga trayendo nuevas generaciones de halcones a nuestro municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario