08 diciembre 2012

Tercer año de blog

Parece que fue ayer y ya llevamos 3 años de blog contando mi particular visión las aves de Alcorcón. Si en estos 3 años de blog alguna persona se ha sentido atraída por conocer la fauna alada y no alada de nuestro municipio, habré dado el esfuerzo por bueno. Y no digamos si encima ha llevado alguna acción de protección.
La noticia que ha convulsionado el municipio ha sido la de Eurovegas. Ese macroproyecto que nos va a hacer ricos a todos y va a traer la prosperidad a todas las familias de Alcorcón. A las cifra me remito: Más de 200.000 puestos de trabajo según nuestros políticos. Es decir, toda la población de Alcorcón, contando población activa, niños, estudiantes y jubilados, tendrían cabida como croupiers, camareros, personal de limpieza, seguridad... En este fastuoso proyecto. Y aún sobrarían puestos de trabajo. Gracias señor Adelson y gracias señores políticos por pensar siempre en nosotros. Por supuesto estoy ironizando, por si alguien no se ha dado cuenta. Simplemente escuchando estas cifras tan irreales, ya desconfío del proyecto.
Vayamos a lo que nos gusta, los animales en general y las aves en particular y recapitulemos los eventos ocurridos en el blog en los últimos 12 meses.
El tercer año lo comencé con un post acerca de los comederos y nidos. Es una forma sencilla de ayudar a las aves sin salir de casa. En Marzo, hablamos del milano negro, esa bonita rapaz que nos visita cada año y que utiliza los campos de Alcorcón para cazar, haciendo, a veces, incursiones en la ciudad. En Julio, nos dimos una vuelta por Las Presillas, y hablamos del zampullín común y de cómo ha llegado a criar en nuestro municipio. También de la gallineta común, un ave muy habitual de nuestros "humedales" y que también cría.
Ya en Agosto, despedimos a los vencejos. También relatamos lo que se siente en el corazón del pinar de las Presillas en una noche cualquiera.
En Septiembre, aún pudimos ver golondrinas y aviones comunes y narramos el paso de los papamoscas cerrojillos.
Y por último, nos deleitamos con el fascinante vuelo de 3 buitres leonados sobre los edificios de Alcorcón.
Iniciamos aquí el cuarto año esperando contarte muchas más cosas acerca de nuestras aves.

No hay comentarios: