26 mayo 2013

Un par de abejarucos

Aunque los abejarucos ya han sido protagonistas en este blog, he decidido dedicarles unas nuevas líneas por que ayer tuve la oportunidad de ver un par de ellos posados en una de las vallas metálicas que se encuentran a un lado de la A5.Sin duda alguna, es uno de los pájaros más hermosos que podemos observar en nuestro país, por sus vistosos colores. En Alcorcón tenemos también la posibilidad de observarlos. Cierto es que es más fácil escucharlos que divisarlos. Durante la primavera y verano es muy fácil escucharlos mientras vuelan y luego es fácil adivinar donde se encuentran debido a su peculiar forma de vuelo y figura.
En el casco urbano no se observa, salvo cuando se encuentra desplazándose de un territorio a otro, por lo que tenemos que irnos a los terrenos del norte de Alcorcón para poder disfrutar de su presencia. Como tampoco existen demasiados posaderos, será difícil divisarlos posados, pero al menos se les escuchará con facilidad. Otra zona donde yo les he visto alguna vez es la zona de las Presillas. El nuevo estanque, a buen seguro, los atraerá, pues les gusta estar cerca de manchas de agua para encontrar su base alimenticia, los insectos voladores. Y dentro de estos insectos voladores, sus preferidos son las abejas, de ahí su nombre.
Ni que decir tiene que el mastodóntico proyecto de Eurovegas tendrá un impacto muy negativo en la presencia de este ave en nuestro municipio. Una especie más afectada por él.

No hay comentarios: