08 diciembre 2009

Primer mensaje. Mensaje de bienvenida.

Para que lo vamos negar. Alcorcón no tiene una marisma, ni está en el corazón de Monfragüe y tenemos que coger un coche y hacer muchos kilómetros para ir a Doñana o al Cabo de Gata. A nosotros nos ha tocado vivir al lado de la M-40, la M-50 y rodeados de contaminación y ladrillo, mucho ladrillo. Eso es innegable y no pretendo convencerte de lo contrario. Pero, apostaría a que si no eres un aficionado a la ornitología, no serías capaz de decir más de 5 especies de aves que se pueden encontrar en los jardines de nuestra ciudad o en la periferia. Es aquí donde quiero abrirte la mente. Además de gorriones, "palomas", mirlos o urracas, es posible encontrar otras formas de vida animal alada. A veces, no te tienes ni que mover del balcón para verlas u oírlas.
Con este blog, pretenderé, a lo largo de los meses, hacerte ver cómo Alcorcón forma también parte del engranaje de la Naturaleza y participa, a su manera, en los diferentes ciclos anuales que se dan en ella. Te contaré mis experiencias, unas veces casuales y otras buscadas para hacerte ver, quizás descubrir, aves que no podrías pensar que vivirían a sólo unos pocos kilómetros de tu casa o, a veces, a sólo unos metros de tu portal.
Además, me gustaría ablandar la mente a políticos, para hacerles ver que, detrás de la decisión de urbanizar una zona, se esconde la muerte para formas de vida a veces desconocida para los propios lugareños. Que detrás del dinero de la urbanización sólo queda asfalto, ladrillo y más contaminación, en un proceso irreversible, en el que ya no se vuelve a disfrutar nunca más de la calma y la belleza de una zona natural. Por eso, desde aquí y desde ya, muestro mi más enérgico rechazo a la creación del Distrito Norte de Alcorcón.
Si has llegado hasta aquí y te gusta la idea, sé bienvenido. Si no, también.

No hay comentarios: