12 febrero 2011

Las primeras estivales

Aunque parezca pronto para decir que el invierno está llegando a su fin, lo cierto es que la naturaleza ya nos está dando las primeras muestras de que la primavera está muy cerca.
Todavía estamos disfrutando de la presencia de aves invernantes como los cormoranes grandes o las gaviotas sombrías, que surcan nuestros cielos y obtienen su sustento en los escasos lagos artificiales de nuestro municipio.

Pero ellas, las cigüeñas, parecen haber madrugado este año y ya se encuentran en lo alto del tejado de la iglesia de Santa María la Blanca.
Hace cosa de 3 semanas, ya vi a una de las cigüeñas cruzar la A5 en dirección a los campos que se encuentran cercanos a la finca de la Venta de la Rubia. Como he comentado en otras ocasiones, es el lugar preferido por nuestras cigüeñas para encontrar comida. El vasto territorio que dispone Alcorcón cercado entre la A5, la M-50 y la M-40 les proporciona alimento suficiente como para volver año tras año.
Han sido las primeras en llegar para pasar la primavera y parte del verano. Pero no serán las últimas. Trataré de contarlo en este blog según vayan llegando.

No hay comentarios: