14 diciembre 2013

Adios a Eurovegas

Sé que habrá mucha gente que no entienda esto, pero me alegro de que Eurovegas no se vaya a establecer en nuestro municipio. Nunca me han gustado los tipos que aparecen, te embaucan, te venden un montón de cosas pero a cambio te piden el oro y el moro. ¿Quien era ese señor para exigir a los españoles cambios en la legislación, exenciones fiscales... A cambio de hacernos el favor estableciendo su macrocomplejo en nuestro territorio? ¿No parece más lógico ser así de flexible con las miles de pymes que lo están pasando mal en nuestros días y que lo merecen más? No, es mejor que venga este señor y le recibamos como a un héroe. Es que va a crear 260000 puestos de trabajo, decían unos. ¿Pero alguien se ha creído esto alguna vez? ¿Alguien se imagina 260000 trabajadores en esa zona? ¿Tan tonto nos creía este señor? Y nuestros políticos, ¿por qué han usado ese argumento si sabían que era imposible? Parece poco ético con los porcentajes de paro que sufrimos en España, usar un argumento así para ganarse a la opinión pública. Aunque, por otro lado, es de agradecer que parasen los pies a este señor y rechazasen sus propuestas. Cómo debían ser para que nuestros políticos no transijiesen con ellas.
Ahora que se han dado alguna vuelta por la zona acompañando al señor Adelson, sería bueno que hubiesen abierto los ojos y hubiesen disfrutado de la riqueza natural de estos terrenos. Me imagino que no, que ya estarán pensando qué construir aquí para saciar la sed de los especuladores que compraron terrenos con idea de hacer un gran negocio. El dinero manda. Los animales y plantas de esta zona no tienen ningún valor económico.
La zona se ha salvado en los últimos tiempos de la destrucción de forma milagrosa. Primero fue el pomposo Distrito Norte del Sr. Cascallana (Sí, el que nos dejó el problema del CREAA, y ahora, como premio, tiene sueldo público como senador)  y ahora el no menos pomposo Eurovegas del Sr Adelson. La zona parece sentenciada por nuestros políticos, que no pararan hasta verla urbanizada. Al menos los amantes de esta zona tendremos una tregua hasta que aparezca el siguiente proyecto que nos vaya a salvar la vida a los alcorconeros. Nosotros y las cigüeñas, cernícalos, conejos, lagartos ocelados, culebras bastardas, alcaudones, milanos, ratoneros, garcillas bueyeras... Y un largo etcétera de especies animales y vegetales que aún podemos disfrutar a poca distancia de nuestras casas.

No hay comentarios: