08 diciembre 2013

Cuarto año de blog

Cómo pasa el tiempo. Cuatro años ya desde que inicié este blog con toda mi ilusión.
En este cuarto año he tenido menos tiempo para dedicar a las aves, eso ha dado como resultado menos posts. A continuación paso  repasar las cosas aquí contadas en los últimos 365 días.
En el mes de Diciembre, dimos un paseo por la zona Norte, la zona condenada por el proyecto de Eurovegas. En este paseo pudimos disfrutar de numerosas aves, como mochuelos, pinzones vulgares, grajillas, 2 hermosos grupos de grullas, colirrojos...Y hasta un pinzón real.
Ya en Marzo contamos la llegada de las primeras golondrinas y dedicamos un post a ese pequeño y alegre pajarillo, el verdecillo.
En Mayo fue el turno de los mirlos, esos hermosos pájaros que podemos disfrutar en todos nuestros parques y jardines. Dias más tarde, os conté la presencia de un grupo de andarríos chicos en el lago de Las Presillas. Y, al final de mes, tocó el turno de hablar de los abejarucos, unos bonitos pájaros que podemos a las afueras de Alcorcón.
En Julio, contamos la marcha de los vencejos.
En Agosto, cuando aún disfrutábamos de la presencia de las aves estivales, ya se podían ver las primeras invernantes, en concreto, petirrojos.
Este año fue también importante porque se celebró el primer Día de las Aves de Alcorcón. Fue en el mes de Octubre. Esperemos que esta iniciativa se pueda repetir todos los años y poco a poco crezca en adeptos. Es imposible cuidar la Naturaleza si no se conoce, y eventos como este hacen que uno aprenda muchas cosas del entorno.
Esperemos que el 2014 sea un año apasionante y que podamos aún disfrutar de la zona norte antes de que llegue el señor Adelson y sus tragaperras.

No hay comentarios: