06 octubre 2013

Celebrado el primer Día de las Aves en Alcorcón

En la mañana del día 6 de Octubre se celebró el Primer Día de las Aves de Alcorcón, organizado por la plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón.
Se ha tratado de un paseo campestre con el fin de poder ver de primera mano la riqueza natural que alberga este hermoso paraje de nuestro municipio, gravemente amenazado por el mastodóntico proyecto de Eurovegas.
El paseo ha partido del Centro Comercial Tres Aguas, adentrándonos en la zona de campos de cultivo por el camino de Pozuelo.
El tiempo nos ha acompañado, siendo éste bastante agradable.
Durante todo el camino, Juan Manuel, nuestro guía ornitólogo, nos ha amenizado el paseo con distintos comentarios acerca de los valores ambientales de la zona y, en especial, de las dintintas clases de aves que nos íbamos encontrando a nuestro paso.
Gorriones comunes, estorninos negros, palomas torcaces, cogujadas, bisbitas, jilgueros, pitos reales, herrerillos, cigüeñas, cernícalos vulgares, trigueros, collalba grises, urracas y grajillas han sido algunas de las aves que no han faltado a la cita.
Nos hemos quedado con las ganas de ver alguna de esas grandes rapaces que se suelen ver por la zona, tales como busardos ratoneros, buitres leonados, buitres negros o milanos reales, muy abundantes en esta época del año gracias al contingente de aves que viene del norte de Europa.
En resumen, una mañana muy agradable y entretenida donde hemos tenido la oportunidad de aprender muchas cosas nuevas sobre las aves de nuestro municipio.
Gracias a Jesús y Elena por la organización del evento y muchas gracias a Juan Manuel por haber compartido con todos sus conocimientos acerca de las aves y de la zona norte de Alcorcón. He aprendido mucho. Espero que el año que viene, y muchos más, podamos volver a celebrar de nuevo este día en esta zona tan hermosa y sobre la que se cierne la amenaza de la urbanización. Sheldon Adelson mediante.

No hay comentarios: